Menú

Aceptada la renuncia de Camilo Delgado al Concejo de Ibagué

Con la totalidad de votos positivos por parte de los integrantes del Concejo de Ibagué, fue aceptada la renuncia del concejal Camilo Delgado.

La decisión fue tomada en sesión ordinaria de este lunes 15 de abril, luego de haber sido postergada ante las dudas surgidas en sesión de la semana anterior en donde algunos concejales solicitaron un tiempo prudencial para solicitar asesoría jurídica y así tomar una decisión con base en lo que indique la ley.

La concejal Martha Ruíz solicitó que la decisión fuera nominal como respectivamente se realizó. Uno a uno los actuales cuatro concejales Pedro Mora, Martha Cecilia Ruíz, Luis Alberto Lozano y el Pte. de la corporación Juan Pablo Salazar expusieron sus razones y procedieron a dar el voto a favor de la aceptación de la renuncia.

El presidente del concejo Juan Pablo Salazar dio una completa ilustración de los argumentos de ley y constitucionales que soportan la decisión tomada al aceptar la dimisión del cabildante Delgado.

Ahora será la Registraduría Nacional la encargada de dar a conocer quien será el remplazante en la curul que pertenece al Partido Liberal. Dicha notificación y procedimiento de posesión podría darse en la sesión ordinaria de este martes 16 de abril.

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *