Menú

ANTE EL CONCEJO MUNICIPAL RINDIERON INFORME DETALLADO, LAS SECRETARÍAS DE PLANEACIÓN, HACIENDA, OFICINA JURIDICA Y GESTORA URBANA DE IBAGUÉ, FRENTE AL “PROYECTO DE ACUERDO N0 02”

 

En el desarrollo de la Sesión Plenaria del concejo Municipal, los Secretarios de Planeación, Héctor Cervera, de Hacienda Juan Espinosa, Gerente de la Gestora Urbana Herman Valencia, y Oficina Jurídica (e) Pilar Bernal entregaron con cifras detalladas un completo informe sobre el estado real de los Predios a  titular en la  Ciudad,  y para lo cual se está pidiendo la ampliación de facultades del señor Alcalde. “Por medio del cual se amplía el termino de autorización concedida al Alcalde de Ibagué en el Acuerdo 0001 del 8 de marzo de 2016”. Es así, como se pudo establecer según las cifras entregadas por la Secretaria de Planeación, que  a la fecha este es el  estado de los Predios a titular en  Ibagué de manera gratuita:

Que luego de la depuración del Ministerio de Vivienda, Gestora Urbana, y Secretaria de Planeación son 1.448  predios, de los cuales también se hizo depuración  por uso de suelo y zona de riesgo, quedando realmente 821 predios aptos para la “legalización de asentamiento y titulación”. De esa cifra en el 2018 ya fueron entregados  de forma gratuita 135,  más  26 predios que son de carácter privado, 96 del municipio;  para un total real de 586 predios sujetos a Titulación, de los cuales la Gestora Urbana dice que 92 están listos para ser remitidos a la Oficina Jurídica y de esa  manera iniciar en los próximos días con la legalización y entrega.

También se indico en la Sesión, que según el Ministerio de Vivienda hay 659 predios más  para posterior estudio y análisis en el presente año.

“Era un debate y socialización necesaria para poder brindarle garantías a estas familias ibaguereñas  que llevan años esperando la legalización de sus terrenos y así   brindarles una mejor calidad de vida a sus familias”, coincidieron en sus intervenciones  los concejales de Ibagué.

Para el día jueves, 28 de febrero los Proyectos de Acuerdo 01 y 02, pasan a segundo debate, y posterior clausura del Primer Periodo de Sesiones  Extras.

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *