Aprobado en primer debate proyecto de acuerdo que ampliaría exoneraciones tributarias

Ibagué, mayo 23 de 2021. Después de seis horas de análisis y de concertación, la comisión Segunda del Concejo Municipal de Ibagué, aprobó en primer debate el proyecto de acuerdo No. 013 de 2021 “Por medio del cual se modifica el acuerdo 031 del 29 de diciembre del 2020, que otorga unos beneficios tributarios en los impuestos de industria y comercio y predial unificado, como apoyo del crecimiento económico y la generación de empleo en el municipio de Ibagué y se dictan otras disposiciones”.

Este proyecto tiene como finalidad brindar exoneraciones tributarias en el impuesto de industria y comercio y su complementario de Avisos y Tableros desde el primero de enero del año 2021, hasta el último trimestre del año 2030, a las personas naturales, jurídicas o, de hecho; primero, cuando constituyan nuevas empresas, esto a partir del primero de enero de 2021, y segundo, siempre y cuando generen empleos en la ciudad de Ibagué.

La iniciativa que fue presentada por el Alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, pretende impulsar la reactivación económica, promover el empleo, y generar un ambiente propicio que permita la llegada de inversión a la Capital Musical.

Dicho proyecto será sometido a un segundo debate ante la plenaria del Concejo Municipal de Ibagué.