Menú

Aprobado en segundo debate proyecto de asignaciones civiles, con el que se establece incremento salarial a empleados públicos

 

Concejales de Ibagué mostraron su compromiso en el estudio y análisis hecho al Proyecto de Acuerdo 006” POR MEDIO DEL CUAL SE ESTABLECEN LAS ASIGNACIONES CIVILES DE LOS DIFERENTES EMPLEOS DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL PARA LA VIGENCIA DEL AÑO 2019, Y SE DICTAN OTRAS DISPOSCIONES”.

 

Con el que se establece el incremento salarial desde el nivel asistencial, hasta el nivel ejecutivo. (Secretarios de despacho)
Dicho proyecto fue aprobado en segundo debate en la mañana de este viernes, y dejó un ambiente positivo entre los representantes de ASOEMPUBLI, quienes reconocieron el compromiso y responsabilidad del Concejo Municipal en la dignificación de la labor de los funcionarios públicos con el incremento salarial fijado concertadamente con anterioridad entre la Administración Municipal y la agremiación sindical.

En la discusión y análisis para del proyecto; los concejales consideraron que debería ser mayor el aumento, teniendo en cuenta que los actuales salarios de los empleados de la alcaldía, se encuentran muy por debajo de los topes del gobierno nacional. Sin embargo, quedo claro que en la presentación del Proyecto de Acuerdo por parte del ejecutivo, ya venía establecido los topes en los aumentos según las categorías establecidas con retroactivo al primero de enero de 2019. (Según IPC 3.18 + 3.5, 2.5, 1.5)

Aumento en las categorías:

Asistencial y técnico: 6.68 %
Ejecutivo: 4.5
Profesional: 5.68
Asesor: 5.68

Para el presidente de ASOEMPUBLI, Luis Enrique Hoyos, fue fundamental el apoyo de los cabildantes en la aprobación de este proyecto que mejora las condiciones salariales de todos los servidores públicos de la Alcaldía, donde queda claro que los incrementos aprobados por la Corporación, se dan dentro de los términos y voluntad del señor Alcalde de los Ibaguereños, puntualizó el sindicalista.

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *