Concejales de Ibagué socializaron ante el MinTransporte, proyecto vial que busca generar desarrollo para la ciudad

El presidente del Concejo Municipal de Ibagué, Arturo Castillo Castañeda -en compañía de los cabildantes Lisandro Trujillo Cendales, William Santiago Molina, Eduard Toro Toro, César Eugenio Franco Agudelo, y Orlando Rodríguez – se reunieron con la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco en Bogotá, en una mesa trabajo, a fin de obtener apoyo y respaldo para importantes proyectos que generarán desarrollo y crecimiento para la ciudad de Ibagué. Conectar a la Capital Musical con la doble calzada Bogotá- Ibagué- Cajamarca, es una de las prioridades más importantes.

Durante este encuentro, la Ministra de Transporte Ángela María Orozco, destacó el compromiso de la Corporación por trabajar conjuntamente y querer aportar proyectos que beneficien la región. “Estamos entre todos buscando alternativas para lograr la financiación de los estudios y diseños de toda la conectividad y luego, salir a buscar recursos con las distintas alternativas que tengamos, desde trabajar con el nuevo concesionario a partir del próximo semestre, hasta buscar recursos de distintas fuentes donde todos pongamos. Hoy iniciamos una ruta de trabajo que habíamos venido desarrollando y creo que queda muy claro que tenemos una hoja de ruta, que nos va permitir lograr la financiación del proyecto completo” indicó, Ángela María Orozco.

Asimismo, Jairo Clopatofsky, Consejero Presidencial para la Participación de Personas con Discapacidad, enfatizó en la importancia de esta inactiva, dado que la conectividad vial genera polos de desarrollo económico y turístico.