Concejo de Ibagué aprobó iniciativa del Alcalde Municipal, de otorgar descuentos a las multas impuestas por comparendos policivos

Ibagué, abril 26 de 2021. El Concejo Municipal de Ibagué aprobó el proyecto de acuerdo No. 009 de 2021, “Por medio del cual se faculta al alcalde municipal de Ibagué para otorgar un descuento en las multas y sus respectivos intereses sobre comparendos policivos por la pandemia de Covid – 19 de que trata el artículo 29 de la ley 2069 de 2020”

El proyecto autoriza al Alcalde de Ibagué para que por única vez y hasta el 30 de junio de 2021, realice un descuento del  sesenta por ciento (60%),  del total de la deuda y del ciento por ciento (100%) de sus respectivos intereses, a las personas naturales infractoras de las normas del código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, de los decretos del orden nacional, decretos del orden departamental expedidos por el Gobernador del Tolima, y decretos del orden municipal expedidos por el Alcalde de Ibagué, dictados a fin de contener la pandemia de la Covid-19, que tengan pendiente el pago de las multas, estén pagando o hayan incumplido acuerdos de pago por contravenciones impuestas hasta el 31 de agosto de 2020.

Quienes suscriban acuerdos de pago dentro del término previsto en este artículo, contarán con un plazo hasta de un (1) año contado a partir de la fecha de suscripción del acuerdo para pagar lo debido, debiendo cancelar como cuota inicial el 50% del valor final de la facilidad de pago acordado y para lo cual, se aplicará lo dispuesto en el manual de cartera.

Quienes incumplan con una sola de las cuotas pactadas, perderán el beneficio de la amnistía y la autoridad correspondiente iniciará la ejecución por la totalidad de lo adeudado.

El Concejo Municipal, invita a los ibaguereños a que se acojan a los beneficios de dicho acuerdo, que otorga un descuento del sesenta por ciento (60%) del total de la deuda y del ciento por ciento (100%) de sus respectivos intereses.