Concejo de Ibagué aprobó proyecto de acuerdo que amplia plazos para pago de Impuesto Predial y de Industria y Comercio

Con 18 votos positivos fue aprobado el proyecto de acuerdo N. 004 de 2021 » Por medio del cual se modifica de forma excepcional y transitoria el plazo de presentación y pago de los tributos administrados por el municipio de Ibagué para la vigencia 2021 y se dictan otras disposiciones».

Este acuerdo busca fomentar el recaudo en los tributos municipales como son el impuesto predial y de industria y comercio que hacen parte de los ingresos corrientes y a la vez otorgar un mayor plazo para que los contribuyentes realicen sus pagos. 

Termino para el pago del Impuesto de Industria y Comercio:

La presentación y pago del impuesto de Industria y Comercio para los contribuyentes del Municipio de Ibagué se realizará de la siguiente manera:

  1. Cancelando la totalidad del gravamen con la presentación de la declaración privada del Impuesto de Industria y Comercio, ente el 01 de enero y el 30 de junio del 2021.
  2. Cancelando el impuesto en dos (2) cuotas establecidas de la siguiente manera:
  3. Primera Cuota: Se debe de cancelar al momento de la presentación de la liquidación privada, entre el 01 de enero y el 30 de junio del 2021, y corresponde al primer 50% del valor total del Impuesto de Industria y Comercio liquidado.
  4. Segunda Cuota: Se debe de cancelar a más tardar entre el primer día hábil de julio y el 30 de agosto de 2021, y equivale al segundo 50% del valor total del Impuesto de Industria y Comercio liquidado.

En cuanto al Impuesto Predial, los pagos se efectuarán de la siguiente manera:

15% hasta el 30 de mayo de 2021.

10% hasta el 30 de junio de 2021.

5% hasta el 31 de julio de 2021.