Concejo de Ibagué clausuró primer periodo de sesiones ordinarias – 2021

Ibagué, abril 30 de 2021.En la mañana de este viernes, el Concejo de Ibagué, clausuró los primeros 60 días de sesiones ordinarias de 2021.

Durante este periodo se aprobaron los proyectos de acuerdo 004, 008, y 009 de 2021, los cuales benefician de manera directa a los ibaguereños en temas puntuales como:

1.Ampliación de plazos para el pago de Impuesto Predial y de Industria y Comercio.

2.Descuento en las multas y sus respectivos intereses sobre comparendos policivos por la pandemia de Covid – 19.

3. Adopción de la Política Nacional de Salud Mental y la Política Integral para la Prevención y atención del consumo de sustancias psicoactivas.

En su intervención, el presidente de la Corporación, Arturo Castillo Castañeda, ratificó el compromiso de los 19 Cabildantes de seguir trabajado, a fin de generar oportunidades y desarrollo para la ciudad.

“Cuando nos trazamos la meta de estar Más Cerca de Nuestra Gente, visualizamos una oportunidad grande para impulsar y apoyar proyectos que favorecieran a los ibaguereños y a la ciudad. En este propósito ha sido definitivo el trabajo en equipo que se ha desarrollado con todos los concejales”, manifestó Arturo Castillo, presidente del Concejo de Ibagué.

Por otra parte, enfatizó en que seguirán realizando estricto control político y vigilancia a todos los proyectos que actualmente adelanta la administración municipal y sus instituciones descentralizadas.

“Realizar control político ha sido, es, y será, una acción permanente, desde la Corporación seguiremos comprometidos con esta causa, que contribuye con el progreso de la Capital Musical”, indicó Castillo.

El evento que se desarrolló de manera virtual, contó con la participación de la Secretaria de Planeación, Dora Patricia Montaña, quien destacó el trabajo de los cabildantes durante este primer periodo de sesiones.

“Estas han sido unas sesiones muy importantes, de altura. Los honorables Concejales han adelantado debates serios en relación a todo lo que tiene que ver con el cumplimiento de cada una de las metas del Plan de Desarrollo aprobado por los Concejales”, señaló Dora Patricia Montaña.