Concejo de Ibagué condecoró los mejores bachilleres del año 2020

Ibagué jueves 2 de septiembre de 2021. Ayer, miércoles 1 de septiembre, el Concejo Municipal de Ibagué, condecoró a los estudiantes que obtuvieron los mejores resultados en las pruebas Saber 11 en el año 2020. 

Juana Isabela Varón, Laura Daniela Cuellar Espinosa, Miguel Andrés Perdomo y Juan David Martínez, egresados de las Instituciones Educativas Leónidas Rubio Villegas, Antonio Nariño, Alberto Castilla y Normal Superior respectivamente, fueron los cuatro estudiantes que recibieron el premio “Manuel Elkin Patarroyo” que otorga la Corporación, a los mejores bachilleres de los colegios oficiales de Ibagué.  

El presidente del Concejo Municipal, Arturo Castillo Castañeda, expresó la importancia de hacer este tipo de reconocimientos.

“Hoy estamos exaltando el esfuerzo y la dedicación de los jóvenes que ven en el estudio la mejor apuesta para salir adelante. Este es un reconocimiento que nos llena de orgullo y nos impulsa a seguir trabajando por los estudiantes de la ciudad” señaló el presidente de la corporación.  

Durante el evento, Miguel Andrés Perdomo, uno de los estudiantes galardonados manifestó la importancia de combinar las pasiones con las profesiones.

 “Gracias al Concejo por este reconocimiento, es algo que me dice a mí, el esfuerzo valió la pena y todo lo que hice por llegar hasta acá, ha sido bien recompensado. Mi mensaje del día de hoy es que dejemos de pensar en cosas triviales y nos dediquemos más a las fundamentales. ¿Qué es lo fundamental?, es el sentir de la vida. Estudien lo para lo que quieran y sean lo que quieren ser” indicó, Miguel Andrés.

 Cada uno es los estudiantes condecorados recibió un estímulo de tres (3) SMMLV de parte de Concejo de Ibagué.