Concejo de Ibagué debatirá dos proyectos de acuerdo radicados por la administración municipal

Ibagué, abril 12 de 2021.Los proyectos de acuerdo que se debatirán son el No. 009 de 2021, “Por medio del cual se faculta al señor alcalde municipal de     Ibagué Tolima, para otorgar un descuento en las multas y sus respectivos intereses sobre infracciones de las normas del código nacional de seguridad y convivencia ciudadana» y el No.  010 de 2021 “por medio del cual se concede una condonación del impuesto predial unificado a un predio en el municipio de Ibagué».

El proyecto de acuerdo No. 009 de 2021, busca autorizar al Alcalde Municipal de Ibagué Tolima,  para que por única vez y hasta el 30 de junio de 2021, realice un descuento del  sesenta por ciento (60%),  del total de la deuda y del ciento por ciento (100%) de sus respectivos intereses, a las personas naturales infractoras de las normas del código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, de los decretos del orden nacional, decretos del orden departamental expedidos por el Sr. Gobernador del Tolima, y decretos del orden municipal expedidos por el Sr. Alcalde de Ibagué, dictados a fin de contener la pandemia de la Covid-19, que tengan pendiente el pago de las multas, estén pagando o hayan incumplido acuerdos de pago por contravenciones impuestas hasta el 31 de agosto de 2020.

Los beneficios de que trata el presente acuerdo municipal no se reconocerán ni se concederán a aquellas personas infractoras de las normas de tránsito y transporte.

Las Sesiones Plenarias del Concejo Municipal son transmitidas en vivo por las redes sociales de la Corporación a través de Facebook Live – CONCEJO MUNICIPAL DE IBAGUE – y por Ángeles Televisión.