Concejo de Ibagué inicia Sesiones Extraordinarias

Ibagué, mayo 16 de 2021. Mediante el decreto 0195 del 14 de mayo de 2021, el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, convocó a Sesiones Extraordinarias al Concejo Municipal del 17 al 28 de mayo de 2021.

Estas sesiones se desarrollarán con el propósito de estudiar y decidir sobre los siguientes tres Proyectos de Acuerdo:

  1. “Por medio del cual se modifica el artículo 4 del acuerdo 06 de 2020”, que busca ampliar el termino de ejecución de los recursos del empréstito aprobado por dicho acuerdo municipal.
  2. “Por el cual se autoriza al Alcalde municipal de Ibagué a crear la Agencia de Promoción de Inversión –API y se dictan otras disposiciones”. De ser aprobado, esta agencia tendrá como meta la coordinación, el diseño, la estructuración y el desarrollo de planes, programas, proyectos y estrategias que contribuyan a la productividad, competitividad, desarrollo económico sostenible, promoción de la inversión e intercambio comercial nacional e internacional y la exportación de bienes y servicios.
  3. “Por el cual se hacen modificaciones al acuerdo 031 de diciembre 29 de 2020”. Este proyecto tiene como finalidad brindar exoneraciones tributarias en el impuesto de industria y comercio y su complementario de Avisos y Tableros desde el primero de enero del año 2021, hasta el último trimestre del año 2030, a las personas naturales, jurídicas o, de hecho; primero, cuando constituyan nuevas empresas, esto a partir del primero de enero de 2021, y segundo, siempre y cuando generen empleos en la ciudad de Ibagué.

La instalación formal de las asambleas se realizará el próximo lunes 17 de mayo a las 5:00 pm.  Dada la emergencia sanitaria que vive actualmente el país a causa del Covid -19, las sesiones se seguirán desarrollando de manera virtual y serán transmitidas en vivo por las redes sociales de la Corporación a través de Facebook Live – CONCEJO MUNICIPAL DE IBAGUE – y por Ángeles Televisión.