Concejo Municipal aprobó proyecto de acuerdo que amplía exoneraciones tributarias

Ibagué, mayo 27 de 2021. El Concejo Municipal de Ibagué, aprobó el proyecto de acuerdo No. 013 de 2021 “Por medio del cual se modifica el acuerdo 031 del 29 de diciembre del 2020, que otorga unos beneficios tributarios en los impuestos de industria y comercio y predial unificado, como apoyo del crecimiento económico y la generación de empleo en el municipio de Ibagué y se dictan otras disposiciones”.

Este proyecto, brindará exoneraciones tributarias en el impuesto de industria y comercio y su complementario de Avisos y Tableros desde el 1° de enero del año 2021, hasta el último trimestre del año 2030, a las personas naturales, jurídicas o, de hecho; primero, cuando constituyan nuevas empresas, esto a partir del primero de enero de 2021, y segundo, siempre y cuando generen empleos en la ciudad de Ibagué.

También, se otorgará exoneración tributaria en el Impuesto Predial Unificado, esto, respecto de los inmuebles resultantes de construcciones nuevas de acuerdo con el Plan de Ordenamiento Territorial -POT- de la ciudad de Ibagué donde se instalen empresas, siempre y cuando generen empleos. Igualmente, recibirán beneficios tributarios, los establecimientos hoteleros y/o de hospedaje que tenga dentro de sus servicios complementarios restaurante y/o establecimientos gastronómicos y/o bares y/o Gastrobares que vinculen al menos a una persona que desarrolle actividades relacionadas a las industrias Culturales y Creativas, que acrediten su condición ante la Secretaría de Cultura del Municipio.

El presente Acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación y deroga las disposiciones que le sean contrarias.