Concejo Municipal de Ibagué realizó clausura del Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias – 2021

Hoy 31 de julio, el Concejo Municipal de Ibagué, clausuró el segundo periodo de Sesiones Ordinarias del presente año, que inició el pasado 1 de junio.

Durante este periodo, se realizaron 14 debates de Control Político serios y constructivos a los diferentes proyectos que adelanta la administración municipal. Asimismo, se aprobaron los siguientes Acuerdos:

Acuerdo No.014 de 2021 “Por medio del cual se establecen los lineamientos para la política pública en las actividades pirotécnicas, que propende por el no uso de pólvora, no fabricación, no almacenamiento, no transporte y no comercialización de artículos pirotécnicos en el municipio de Ibagué y se dictan otras disposiciones».

Acuerdo No.015 de 2021 “Por medio del cual se otorgan unas facultades pro-tempore al alcalde de Ibagué”.

En su intervención, el presidente de la Corporación, Arturo Castillo Castañeda, reiteró el compromiso de los 19 Cabildantes, por seguir reglamentando las funciones y la eficiente prestación de los servicios a cargo del municipio.

Igualmente, reafirmó el trabajo con la comunidad. “Los ibaguereños, pueden estar seguros que cuentan con una presidencia cercana a los ciudadanos, la cual siempre estará dispuesta a escuchar y hacer un respectivo seguimiento a las inquietudes y observaciones que se presenten respecto a nuestra labor desempeñada como Corporación” manifestó, Arturo Castillo Castañeda, presidente del Concejo de Ibagué.

La clausura contó con la participación del Secretario General del Municipio, Leandro Vera Rojas, quien destacó el compromiso de la Corporación, con el desarrollo de la ciudad.

“El Honorable Concejo Municipal, está haciendo lo que es moralmente correcto. Estamos rescatando a Ibagué de una serie de errores y también, estamos impulsando un plan de obras eficientes, esto no sería posible sin esa oportunidad que nos dieron ustedes Honorables Concejales, con la aprobación del Acuerdo 006 de 2020Enlace añadido por la extensión vLex” señaló, de Leandro Vera Rojas.

El Concejo Municipal regresará a sesiones Ordinarias el próximo 1 de octubre.