Menú

CONTINÚA LA SUSPENSIÓN DE ELECCIÓN DE PERSONERO.

En la sesión llevada a cabo el día 1 de Febrero, la mesa directiva del Concejo de Ibagué planteó elevar consultas a diversos entes públicos las cuales puedan dar mayores luces frente a la determinación de  la viabilidad legal de las actuaciones adelantadas hasta ahora con relación a la elección de Personero municipal.

La iniciativa fue acogida por unanimidad, en aras de ser diligentes y contar con todos los elementos de juicio necesarios para tomar la decisión, que bajo los términos del derecho sea la adecuada frente a la elección del personero para el periodo institucional 2020-2024

Teniendo en cuenta lo anterior, el Presidente de la corporación Cesar Franco, solicitó un compás de tiempo para que los demás concejales se reúnan con sus abogados de confianza y así  tener seguridad jurídica frente a este proceso.

Aunado a ello, el concejal Rubén Dario correa elevó proposición para que se invitaran juristas reconocidos de la ciudad a efectos que los ilustrara. La propuesta fue acogida por la corporación quedando programada esta jornada jurídica para la sesión del próximo miércoles 5 de febrero.

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *