DEBATE DE CONTROL POLÍTICO A INTERASEO

En sesión plenaria virtual, el Concejo Municipal realizó debate de control político a la empresa Interaseo S.A., el cual fue citado por el Honorable Concejal Arturo Castillo.

El debate contó con la participación de diferentes funcionarios de INTERASEO, entre los que se encuentran, Manuel Gómez, representante legal, Adelaida Machado, Directora General Comercial, Catalina Hernández, Coordinadora Zonal, Erica Saavedra, Gerente Regional, quienes dieron respuesta al cuestionario realizado por el Concejal citante.

En el desarrollo del debate se plantearon preocupaciones por temas como el incremento excesivo en las tarifas, la verificación de aforos, la negativa en solicitudes, la problemática de doble facturación, la no recolección de basuras donde el acceso es imposible y sin embargo se realizan cobros y la no prestación del servicio en varios sectores de la ciudad, sobresalieron entre los numerosos temas que se abordaron.

Las respuestas dadas por los representantes de la compañía no fueron bien recibidas por los cabildantes, teniendo en cuenta que se presentaron pruebas y solicitudes que realizaron usuarios a las cuales no se le dieron respuestas claras por parte de los representantes de INTERASEO.

Por su parte Walter Romero, Coordinador de la Zona Centro de la Superintendencia de Servicios Públicos, quien también participó en esta sala virtual, indicó que hasta el momento se han recibido 39 trámites por parte de la comunidad de Ibagué frente a Interaseo, así que hizo la invitación de utilizar los canales que la súper Intendencia tiene dispuestos para que todos los usuarios realicen los respectivos reclamos y hagan valer sus derechos.

Finalmente el Concejal Arturo Castillo pidió a la compañía que se ejecutarán acciones concretas, que fueran equitativos cobrando lo justo y que las medidas que se pretendan emplear se desarrollen conforme a la ley.