DECRETO 678 DA ALIVIO A LOS CONTRIBUYENTES

En plenaria virtual realizada este sábado 6 de Junio, el concejo municipal contó con la presencia del Secretario de Hacienda Dr. Leopoldo Alfonso, quien socializó los beneficios que el decreto 678 de 2020 ofrece a los contribuyentes a partir del primero de Julio.
El Dr. Alfonso resalto los artículos 4, 6 y 7 que hablan sobre créditos de reactivación económica, plazo de pagos de obligaciones tributarias hasta por 12 meses, descuentos por pronto pago así como la condonación de intereses y sanciones en la recuperación de cartera.
Dentro del Art. 4 están contempladas acciones de créditos blandos, no solo para bares y restaurantes si no para desarrollo económico y micro-negocios.
Los concejales hicieron sus aportes preguntando temas relacionados con plan de medios que se debe implementar para informar a la comunidad sobre estos beneficios.
Por su parte la Concejal Linda Perdomo, expreso su inquietud sobre que se piensa hacer al respecto del sistema de información que tiene múltiples dificultades; a lo que el secretario respondió que dentro de sus metas tiene re diseñar la arquitectura de datos, plantear el pago online para todos los impuestos y así facilitar a los usuarios los tramites.
El Secretario indicó que la administración a través de este decreto asumirá todos los beneficios en favor de la ciudadanía y será un reto dar inicio al cumplimiento del mismo a partir del primero de Julio.