INICIA PRIMER PERIODO DE SESIONES DEL CONCEJO DE IBAGUÉ-2021

Ibagué, febrero 27 de 2021. Mediante la resolución 033 de 2021, la Mesa Directiva de Concejo Municipal de Ibagué, dispuso de la realización del primer periodo de sesiones ordinarias de forma no presencial de la Corporación y citó a sus 19 cabildantes.

Por lo tanto, del 1 de marzo al 30 de abril de 2021, se llevará acabo el primer periodo de sesiones ordinarias.

La instalación formal de las asambleas se realizará el próximo lunes 1 de marzo a las 5:00 pm.  Dada  la emergencia sanitaria que vive actualmente el país a causa del Covid -19, las sesiones se seguirán desarrollando de manera  virtual y serán transmitidas en vivo por las redes sociales de la Corporación a través de Facebook Live – CONCEJO MUNICIPAL DE IBAGUE – y por Ángeles Televisión.

El cabildo invita  a los ciudadanos a participar en los debates políticos. Las personas interesadas en presentar sus solicitudes para que los Concejales intercedan ante el ejecutivo, pueden enviar un video máximo de tres minutos al correo participacionciudadana@concejodeibague.gov.co .Estas intervenciones se trasmitirán los días miércoles. Es importante resaltar que se debe utilizar un lenguaje apropiado y tener claro que los temas enviados tengan que ver con la competencia de la corporación.

“Es clave que los ibaguereños aprovechen estos espacios de participación ciudadana. Lo he dicho en múltiples ocasiones, el Concejo es un organismo de puertas abiertas, y por eso queremos estar cerca a la gente. Las opiniones e ideas de la comunidad son muy valiosas para nosotros, pero sobre todo, bienvenidas”, señaló el presidente del Concejo Municipal Arturo Castillo.

Y agregó: “Los 19 cabildantes de la Capital Musical seguiremos realizando estricto control político y vigilancia a todos los proyectos que actualmente adelanta la administración municipal y sus instituciones  descentralizadas”.