Menú

Inicio el último periodo de Sesiones Ordinarias del Concejo Municipal

Sin la presencia del Alcalde de Ibagué, fueron instaladas oficialmente las sesiones ordinarias de Concejo Municipal, por Parte del Secretario de Hacienda Juan Espinosa, quien en su intervención presento la exposición de motivos del Proyecto de Acuerdo “POR MEDIO DEL CUAL SE APRUEBA EL PRESUPUESTO GENERAL DE RENTAS Y RECURSOS DE CAPITAL Y GASTOS DEL MUNICIPIO DE IBAGUÉ PARA LA VIGENCIA 2020”.

En el inicio del último periodo de sesiones, los concejales del  municipio coincidieron en su voz de protesta frente a reiterado desinterés por parte del mandatario con la corporación; he  hicieron importantes proposiciones que tienen que ver con el seguimiento a las diferentes problemáticas de las comunidades de los  sectores de la ciudad.  Es así como se alista cronograma para las  fechas  en las que se realizarán “Sesiones Especiales”,  una de la Comunidad del Salado sobre el Pueblito Tolimense,( cabildo abierto)  y la otra con los comerciantes del sector de la Avenida Ambalá, referente a la problemática del bicicarril, tema en el cual el presidente de la corporación Juan Pablo Salazar, ha sido enfático en afirmar que para este tipo de proyectos primero hay que concertarlos con la comunidad y  no improvisar,  dejando  claro que en dicha sesión no se permitirán actos de politiquería relacionados con la contienda electoral.

Por su parte el concejal Pedro Mora, envió un mensaje claro al mandatario sobre la preocupación que le asiste por los desmesurados incrementos en las tarifas del servicio de aseo, “señor Alcalde no es posible que familias del estrato 1, estén aguantando hambre  porque las tarifas son impagables, se paga  más por aseo que por energía, se avecina un problema social al que  le daremos el respectivo debate”, puntualizó el corporado.

Desde el recinto se anuncio que se continuará con las citaciones a control político a gerente del IBAL,  Secretaria de Educación, y Contralor Municipal, entre otros para que respondan a los respectivos cuestionarios e inquietudes de los cabildantes para que la ciudadanía conozca de primera mano lo que sucede en el municipio.

Para el concejal Javier Mora, su trabajo en este último periodo de sesiones, se concentrará  el seguimiento a todos los temas relacionados con la protección animal en Ibagué. Se citará al personal del CAPA, El próximo 14 de octubre.

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *