LIBROTÓN EDUCATIVA: 20 DE AÑOS DE SOLIDARIDAD

Con éxito se cumplió la versión 2021 del programa Librotón Educativa, iniciativa del Concejo Municipal de Ibagué en la que se invita a toda la ciudad a donar útiles escolares para los niños y niñas que más lo necesitan.

El librotón se realiza en la Capital Musical desde el año 2001, fecha en la que el concejo municipal de la época -a través del acuerdo 061- le dio vida al espacio que hoy tiene 20 años de historia.

Empresas, asociaciones y ciudadanos del común, se unen en febrero de cada año para apoyar una causa donde la solidaridad es protagonista.

“Yo me enteré de la librotón educativa 2021 por las redes sociales del Concejo Municipal. Me parece una campaña admirable, que vale la pena apoyar. Compré cuadernos y lápices para donar. Ojalá que todos los años más personas se puedan vincular con esta actividad que beneficia a tantos estudiantes”, manifestó Maribel González, ibaguereña que apoyó el Librotón 2021.

Para Arturo Castillo Castañeda, presidente del Concejo Municipal de Ibagué, el Librotón Educativo se ha consolidado a  través de los años como símbolo de solidaridad y apoyo.

“Estamos muy contentos con los resultados de la librotón 2021. La ciudadanía respondió de forma positiva y muchos niños y niñas de Ibagué van a tener útiles escolares para desarrollar sus labores académicas. Es importante destacar que los elementos recolectados serán entregados a la Pastoral Social del Municipio, quienes serán los encargados de la distribución de los mismos” finalizó Arturo Castillo, presidente del Concejo Municipal.