Niños y niñas de Ibagué, fueron de nuevo concejales por un día

 

Ibagué, 21 de julio de 2021. 20 jóvenes estudiantes de 18 instituciones educativas de Ibagué, asumieron el rol de cabildantes de la ciudad, y participaron en la sesión plenaria del Concejo Municipal de hoy 21 de julio, donde realizaron las funciones que normalmente desarrollan los Concejales, integrantes de la mesa directiva y el secretario de la Corporación.

La actividad, que en este 2021 cumple 20 años de fomentar liderazgo y participación democrática entre los jóvenes de la capital tolimense, se realizó bajo el acuerdo municipal 039 de 2001.

Durante el evento, los “Niños y Niñas Concejales” expusieron ante los compañeros de cabildo, sus puntos de vista sobre diversos temas en torno a la ciudad y, además, conocieron por parte de los Concejales, las funciones que ejecuta la Corporación.

La participación de los niños y niñas se dio en dos momentos: primero, hoy, en una sesión plenaria virtual en la que estuvieron acompañados de los 19 cabildantes y del secretario general, y segundo, mañana 22 de julio, a través de una visita presencial al recinto, donde conocerán las instalaciones y recibirán una exaltación por parte de la Corporación, por la meritoria labor desarrollada durante la jornada “Niños y Niñas Concejales”.

La sesión, también contó con la participación de la Secretaria de Desarrollo Social Comunitario Francy Liliana Salazar, el Secretario de Educación Juan Manuel Rodríguez y del Director de infancia y adolescencia Jorge Sabogal.