Menú

Noticias del Concejo de Ibagué

La corporación Concejo de Ibagué, continua trabajando de cara a la ciudadanía, es así como da a conocer tres temas  de interés  general.

  1. Hoy, jueves 15 de agosto a las 5: 00 de la tarde vencen  los 10 días hábiles que demanda la  Ley, para que el elegido Personero de Ibagué, doctor Efraín Hincapié  oficialice  si  acepta o no el cargo, en caso de no aceptar continua el trámite tal y como lo establece el Consejo de Estado en el fallo que retrotrajo  la elección del mismo, indico el presidente de la Corporación Concejo de Ibagué.

 

  1. Por motivos de la objeción al Proyecto de Acuerdo 08, por parte del Alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, “ POR MEDIO DEL CUAL SE ESTABLECE LA PROHIBICIÓN DE USO DE MATERIALES QUE CONTENGAN ASBESTO O AMIANTO POR PARTE DE LAS ENTIDADES PÚBLICAS MUNICPALES, SE ESTABLECEN GARANTIAS DE PROTECCIÓN A LA SALUD Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES”, la administración municipal tendrá que por Ley, llamar a sesiones extras al Concejo Municipal, para dar dicho trámite  en plenaria a las objeciones del Proyecto de Acuerdo.

 

  1. La justicia Colombiana sigue fallando a favor del ejercicio de los cinco concejales que actualmente cumplen con sus funciones, legales y constitucionales.

 

EL TRIBUNAL SUPERIOR DE REGISTRO JUDICIAL DE IBAGUÉ, SALA DE DESICIÓN PENAL, “ratifico fallo de Tutela en segunda instancia que el ciudadano  ÓSCAR ALFREDO PARDO NAVARRO, no puede acceder a una de las curules por la  falta temporal que tienen los concejales del Partido Verde, la misma Sala del Tribunal da la razón al Concejo Municipal de Ibagué, que estamos  actuando conforme a la Constitución y la Ley, y en ningún momento se le han violado derechos a ningún ciudadano”. Enfatizó Juan Pablo Salazar, presidente de la corporación.

 

“No puede pasar desapercibido que el parágrafo del artículo 134 de la Constitución Nacional, estableció transitoriamente las reglas del régimen de reemplazo, por lo que en este momento y hasta que se expida la Ley correspondiente no existe vacío normativo”.

 

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *