Menú

Ocho proyectos de acuerdo fueron radicados ante la corporación. Avanzan las sesiones ordinarias del concejo municipal

Inició la segunda semana de sesiones del mes de junio, y ya está listo el cronograma de citaciones para funcionarios públicos quienes deberán responder a cuestionarios enviados por los concejales citantes, con el fin que rindan informes de gestión a la fecha.

 

 

Miércoles 12 de junio: gerente Gestora Urbana, concejal Pedro Mora.

Martes 18 de junio: Contralo Municipal, concejal Javier Mora.

Jueves 20 de junio: secretario de Planeación, citante concejal Martha Ruiz

La citación al gerente del IBAL, por parte del presidente del Concejo Municipal, quedo postergada, mientras se conoce el nuevo gerente.

Así mismo, se le dará estudio y tramite a los proyectos presentados por el ejecutivo:

006: Por medio del cual se establecen las asignaciones civiles de los diferentes empleos de la administración municipal para la vigencia del año 2019, y se dictan otras disposiciones.

010: Por medio del cual se deroga el acuerdo 013 de 2015 y se reestructura la política pública para la garantía de los derechos de los sectores sociales LGBTI y las personas con orientaciones sexuales e identidades de género diversas del municipio de Ibagué.

011: Por medio del cual se modifica la destinación de los recursos autorizados en el artículo segundo del acuerdo 015 de 2014, y el artículo primero del acuerdo 016 de 2014, a través del cual se modificó el artículo primero del acuerdo 010 de 2013.

012: Por medio del cual se autoriza al alcalde para contratar nuevos empréstitos y/o créditos y se toman otras disposiciones”.

013: Por medio del cual se deroga el parágrafo segundo, artículo segundo del acuerdo 024 de 2018.

Proyectos de acuerdo presentados por los concejales

007: Por medio del cual se establecen los lineamientos para la formulación de la política pública de la bicicleta en el municipio de Ibagué, y se dictan otras disposiciones.

008: Por medio del cual se prohíbe el uso de materiales que contengan asbesto en las obras públicas del municipio de Ibagué, y se dictan otras disposiciones.

009: Por medio del cual se prohíbe el poliestireno expandido o icopor, papeles parafinados, pitillos, vasos y mezcladores de plástico y/o polipropileno del municipio de Ibagué y se dictan otras disposiciones.

Iniciativas del concejal Javier Mora Gómez.

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *