Menú

PLAN DE DE DESARROLLO SE HA EJECUTADO EN UN 64 % EN EL MUNICIPIO, DIJO SECRETARIO DE PLANEACIÓN AL CONCEJO DE IBAGUÉ

Por requerimiento del Concejo Municipal,  el Secretario de Planeación Héctor Cervera, fue citado nuevamente a debate de control político con el fin de que rindiera en cifras la ejecución del Plan de de Desarrollo 2016 2019, que fue aprobado por la corporación en aras del benéfico de los ibaguereños, en temas trascendentales como: Agua potable, educación, salud, medio ambiente, seguridad integral, cultura ciudadana, infraestructura vial y educativa, entre otros.

Ejes, que a la fecha según el representante de Planeación Municipal, se ha avanzado en el 2016 en un 73 %,  2017 un 90%, 2018 un 80%, y 2019 en un 14% al día de hoy,  para un total del 64% de ejecución del Plan de Desarrollo en este cuatrienio. Cifras que para los concejales de Ibagué son importantes si se tiene en cuenta que se ha logrado avanzar en temas de saneamiento básico, como lo es el agua potable para los ibaguereños, que ya cuentan con obras como la “Bocatoma Combeima y Bocatoma Cay”, con inversión de más de 9 mil millones entre la administración municipal y el gobierno Nacional, además de la ejecución que actualmente está en marcha del acueducto complementario fase II, que va en un 65 %, y que tiene un costo de 30 mil millones de pesos. Señalo el presidente de la Corporación, Juan Pablo Salazar.

Para el concejal citante, Luis Alberto Lozano, este fue un informe “ejecutivo, detallado y preciso de los avances  de la Administración Municipal, en temas tan importantes como la infraestructura educativa para jornada única, acueducto complementario, modernización del alumbrado público, colector del Sillón, Bulevar de la quinta;    las obras macro son muy relevantes”, dijo el cabildante,  sin embargo hubo reparos a las inversiones del Panóptico, en el que coincidieron con la concejal Martha Ruiz, ha sido denominado un elefante blanco.

Para este miércoles, esta citada la secretaria de Educación Municipal, con el fin de que culmine el informe ante el concejo municipal, que por motivos de salud fue cancelado.

 

 

Oficina de comunicaciones

Concejo Municipal de Ibagué

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *