Menú

Presidente del Concejo Municipal dice: “que hay que despolitizar los escenarios deportivos en Ibagué y hacer un llamado a la unidad política”.

Desde el inicio del 2019, cuando asumió legalmente  como presidente del Concejo Municipal, él Concejal JUAN PABLO SALAZAR ACHURI, dejo claro que dentro del  trabajo de control  político que se realizará a la Administración Municipal, será prioridad el “seguimiento minucioso” a las obras de los escenarios deportivos, por ser esta una prioridad para los ibaguereños y tolimenses.

En tal sentido, el presidente gestionó una reunión con el Director Nacional de Coldeportes, ERNESTO LUCENA BARRERO, que se llevará a cabo este jueves 7 de marzo, en presencia de los cuatro concejales con el fin de conocer de manera oficial el avance en el tema del reintegro de los recursos para estas obras, tal y como fue anunciado en días pasados por el mandatario de los colombianos en la visita al Municipio de Fresno Tolima. “hay que despolitizar los escenarios deportivos, que se acabe el  discurso politiquero y que más bien haya unidad política, para hablarle claro y de frente a los ibaguereños”.

En ese orden de  ideas, y por iniciativa del presidente, quedo citada para el día 15 de marzo en sesión plenaria la gerente del IMDRI, DIANA CEPEDA, con el fin de que entregue un informe completo y detallado del estado de los contratos en ejecución, del avance en el  cronograma de las actividades para las obras de los escenarios deportivos, como están el restante de los procesos en  licitación, costo de las obras en ejecución, y que se ha logrado a la fecha.

Ese mismo día, estarán como invitados para mayor claridad he información sobre el tema, el Personero Municipal, CAMILO ERNESTO OSSA, el Contralor Municipal, ARIEL AUGUSTO MEDINA, el Secretario de Hacienda, JUAN  ESPINOSA, y los representantes de las distintas Veedurías que hacen parte de la obras.

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *