Menú

Primer informe técnico sobre visitas a las obras que se ejecutan en instituciones educativas del programa de Jornada Única

Fue presentado el primer informe técnico de visitas realizadas a las obras de las instituciones educativas que harán parte del Programa de Jornada Única en Ibagué.

 El documento que fue oficializado por parte de la Ingeniera Julie Tatiana Castro y el Tecnólogo en Obra Civil Gustavo Humberto Castillo , quienes han estado acompañando y asesorando profesionalmente al Concejo de Ibagué en los recorridos realizados en cada una de las obras en ejecución.

La información socializada da cuenta del estado de las obras en las I.E. Fernando Villalobos Arango del Totumo y la I.E.  José Joaquín Flórez Hernández en Arboleda Campestre.

Institución Educativa Fernando Villalobos Arango :

Según el informe, esta obra evidencia un avance de ejecución del 59%, inició el 23 de Julio del 2018 pero fue suspendida durante 4 meses por trámite y legalización de licencias ambientales y en el mes de enero de 2019 se reanudó la ejecución de las obras de Instalación de formaletas para fundición de cuchillas para  posterior instalación de la cubierta, instalaciones hidrosanitarias e instalación de mampostería.

Las obras están a cargo del contratista Unión Temporal MEN 2016, contará con 2 aulas nuevas para preescolar, 15 aulas nuevas para básica y media con capacidad para 3 aulas de 40 alumnos y 12 aulas de 30 alumnos que beneficiarán a 520 estudiantes.

Institución educativa José Joaquín Flórez Hernández, sede Arboleda del Campestre :

Se dio a conocer que la obra evidencia un avance de ejecución del 59%, está a cargo del contratista Unión temporal MEN 2016, la cual contara con 4 aulas para preescolar y 22 aulas para básica y media con capacidad para 40 estudiantes por aula.

En el momento de la visita realizada el día 30 de mayo, se encontraban adelantando labores de instalación de mampostería, fundición de concreto placas de contrapiso, instalación de pañetes en muros de fachada bloque preescolar, instalaciones hidrosanitarias.

Esta obra presenta un atraso de 80 días, en dicha visita manifestaron por parte del contratista que el atraso se debe a la ola invernal, se le solicito al contratista por parte del FFIE presentar un plan de contingencia, con el fin de que esta obra sea entregada el 30 de agosto del presente año.

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *