Sesiones del Concejo Municipal ahora tienen intérprete para las audiencias con discapacidad auditiva

Sesiones del Concejo Municipal ahora tienen intérprete para las audiencias con discapacidad auditiva

Ibagué, marzo 17 de 2021. La sesión plenaria del Concejo Municipal que se cumplió hoy miércoles 17 de marzo en Ibagué, pasará a la historia como la primera que contó con la presencia de un intérprete para la comunidad con discapacidad auditiva de la Capital Musical.

La iniciativa, que nació del presidente actual del Concejo Municipal Arturo Castillo Castañeda, busca que la información y las decisiones de la Corporación también puedan ser conocidas en tiempo real por los integrantes de la comunidad con limitaciones auditivas de Ibagué, dado que, hasta el momento, no existía un canal de comunicación entre ambas partes.

“Estamos muy contentos de haber podido dar este importante paso en el Concejo Municipal. Es un mensaje claro de inclusión que le estamos enviando a todos los ibaguereños. Este Concejo quiere estar más cerca de la gente, y para eso, debemos tener presente las características especiales de las diferentes comunidades que integran la ciudad”, manifestó Arturo Castillo Castañeda.

Durante la trasmisión, la Federación Nacional de Sordos de Colombia – FENASCOL, la Asociación de Sordos del Espinal-Asorespi y la Asociación de Sordos de Suba – Asorsub, entre otros, exaltaron la iniciativa de la Corporación.

Se calcula que en el departamento del Tolima existen 10 mil personas con limitaciones auditivas, de las cuales, cerca de 3 mil están en Ibagué.