Menú

Socialización de Proyectos de la Administración Municipal, deja serias dudas entre los Concejales de Ibagué

Frente a la socialización de los tres Proyectos de Acuerdo de la Administración Municipal, los concejales  coinciden que hace falta planeación y planificación en la entrega de los mismos, “por ejemplo  cómo es posible que después de cinco años se conozca que había la suma nada despreciable de 13 mil millones de pesos para obras de urbanismo de los escenarios, y hasta hora se busque direccionar  estos recursos para culminar dichas obras, y que no se han podido desembolsar”, argumento Pedro Mora.

PROYECTOS DE ACUERDO

021: “POR MEDIO DEL CUAL SE MODIFCA LA DISTINBACIÓN DE LOS RECURSOS AUTORIZADO EN EL ARTÍCULO SEGUNDO DEL ACUERDO 015 DE 2014 Y EL ARTICULO PRIMERO DEL ACUERDO 016 DE 2014 A TRAVÉS DEL CUAL SE MODIFICÓ EL ARTÍCULO PRIMERO DEL ACUERDO 010 DE 2013”.

022: POR MEDIO DEL CUAL SE DEROGA EL PARÁGRAFO SEGUNDO, ARTÍCULO SEGUNDO DEL ACUERDO 024 DE 2018”, con el cual se otorgo autorización para empréstito de 40 mil millones para escenarios deportivos.

 

023: “POR MEDIO DEL CUAL SE MODIFICA EL NUMERAL QUINTO DEL ARTÍCULO TERCERO DEL ACUERDO 003 DE 2011 Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES”.

 

Otra de las inquietudes de los concejales que dejaron clara ante el Secretario de Hacinada Juan Espinosa, tiene que ver con la falta de solidaridad del Alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, en este periodo atípico que ha enfrentado la corporación, en donde ha dejado un claro mensaje de distanciamiento con los cabildantes que en todo su periodo de gobierno le han aprobado más de 165 mil millones en empréstitos, para que pueda ejecutar obras en beneficio de la ciudadanía. Fueron las manifestaciones conjuntas de los cinco cabildantes.

Para el presidente de la corporación, Juan Pablo Salazar, la socialización de estos proyectos debe hacerse con lupa, y todos los análisis jurídicos, siempre hay que pensar en los ibaguereños;  además porque  el alcalde dijo a los medios de comunicación que las obras de los escenarios deportivos no eran una prioridad en su Plan de Desarrollo, y ahora a 5 meses de culminar su gobierno pone a la corporación a estudiar proyectos de acuerdos para la destinación de recursos de los mismo, no hay coherencia. Por ahora se designará ponentes  para primer debate, y mañana esperamos la socialización del restante de los proyectos del ejecutivo, puntualizó Salazar.

Cor

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *