Menú

SOCIALIZADOS PORYECTOS DE ACUERDO “03 Y 04”, ANTE EL CONCEJO DE IBAGUÉ, POR PARTE DE FUNCIONARIOS DE LA ADMINISTRACION MUNICIPAL

 

 

 

 

 

 

 

Sin contratiempos avanzan las sesiones ordinarias del Concejo Municipal, donde en la mañana de este lunes se hizo la socialización de los dos Proyectos de Acuerdo presentados por el ejecutivo tales  como:

  1. 03, “POR MEDIO DEL CUAL SE AUTORIZA AL ALCALDE PARA ADQUIRIR UN PREDIO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA ESTACIÓN NORTE DEL CUERPO OFICIAL DE BOMBEROS EN EL MUNCIPIO DE IBAGUÉ”.
  2. 04, “POR MEDIO DEL CUAL SE CONCEDE UNA AUTORIZACIÓN PRO TEMPORE AL ALCALDE MUNICPAL DE IBAGUÉ”. (para determinar jurisdicciones urbanas de inspecciones de policía en Ibagué).

Socialización que estuvo a cargo, de los Secretarios de Hacienda Juan Espinoza, de Gobierno, Juan Manuel Rodríguez, el comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué, Capitán Rafael Rico, la Gerente de Infibague, Yolanda Corzo, entre otros funcionarios para exponer las necesidades y   clarificar las dudas de los concejales.

En el primer proyecto el 03, “es de vital importancia para dar cumplimiento al Plan de Desarrollo, y poder construir la Estación Norte de Bomberos, moderna y que se adapte a todos los requerimientos de la normatividad de la Dirección Nacional de Bomberos”. En un lote de 746 metros cuadrados, ubicado en la carrera 5 con calle 94, de la comuna 8 y que cuenta con un avaluó de 949 millones de pesos, que tiene en venta, INFIBAGUE; y que beneficiaría a las comunas 5, 6, 7,8 y 9 de la ciudad.


El segundo Proyecto 04, “tiene como objetivo determinar las jurisdicciones urbanas de inspecciones de policía de Ibagué, ya que, por complejidad administrativa por acuerdos de hace 20 años, se hace necesario la autorización pro tempore para y organizar y establecer las jurisdicciones de todas las inspecciones existentes, y nivelar las cargas respectivas, lo cual será analizado y estudiado por parte del Concejo Municipal”: Secretario de Gobierno de Ibagué.

Proyectos que, para el Concejo de Ibagué, y su presidente son muy importantes para los ibaguereños, primero por la prevención y atención de la población en temas de riesgo, y el segundo porque se habla de la seguridad y la sana convivencia de la ciudadanía, que esta inmerso en el nuevo código de policía. Por eso el compromiso y responsabilidad en el análisis, estudio y aprobación de estas iniciativas.

“aquí lo que vamos a discutir y estudiar es si el predio es a título oneroso o gratuito, para no generar consecuencias de tipo administrativo para el caso del proyecto 03, y para el 04 determinar cuáles son las inspecciones que tienen más carga, y hacer estudios correspondientes en materia de seguridad por comunas, para establecer las nuevas jurisdicciones y así dar dinamismo a las inspecciones y garantías de seguridad a la comunidad”: presidente Juan Pablo Salazar.

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *